¿Qué es el SEO off-page y cómo beneficia la imagen de tu marca?

· Experiencia Duo*net · , ,

Antes de entrar en faena, empezaremos por el principio: explicando qué es el SEO off-page.

El SEO off-page es el conjunto de acciones que llevas a cabo fuera de tu página web para optimizar la imagen de tu marca on-line y mejorar su posicionamiento en buscadores.

Como ves, el objetivo es el mismo que el del SEO on-page, la diferencia radica en el tipo de acciones y en que unas se llevan a cabo en la propia página web y las otras no.

Ahora que ya sabes lo que es el SEO off-page, te vamos a dar una noticia: tu marca no puede permitirse el lujo de ignorarlo. Así que, si es en eso en lo que estabas pensado… será mejor que cambies de opinión.

¿Por qué tu marca necesita incluir acciones de SEO off-page en su estrategia?

En un mundo ideal, tus clientes buscarían aquello que necesitan (tu producto o servicio), los 10 enlaces de la primera página de Google estarían reservados para tu web y, sin buscar más opiniones, se decidieran por comprarte a ti y solo a ti.

La realidad es otra bien distinta y tus clientes van a formarse una opinión sobre tu marca más allá de tu página web y de los mensajes que tú les lances.

El SEO off-page sirve para indicar a los motores de búsqueda cómo perciben los usuarios tu web. Una marca de calidad y con buena reputación recibe más likes, comentarios en redes sociales y más links externos apuntan hacia sus contenidos. Todo ello suma para que Google quiera saber más de tu marca y de tu página, indexarte más y mejor y mostrársela a tu audiencia. Motivos más que de peso para que veles por tu SEO off-page, ¿verdad?

Exactamente, ¿cuáles son los beneficios del SEO off-page?

¿Quieres conocer algunas de las técnicas de SEO off-page más efectivas?

Blog. Es una de nuestras preferidas. De hecho, la más. Un buen blog con un contenido relevante para tu audiencia mejora notablemente tu posicionamiento y tu visibilidad en los buscadores. Generar contenido para tu blog no solo mantiene actualizada tu web sino que además favorece que los usuarios vuelvan repetidamente para leer las actualizaciones. Un blog de calidad y actualizado ayuda a que la araña de los buscadores pase más frecuentemente a visitar tu página. Y esto es realmente valioso, te lo garantizamos.

Redes sociales. Las redes sociales son una gran herramienta para promocionar tu imagen de marca on-line. Crear perfiles en aquellas plataformas sociales en las que se encuentre tu audiencia te ayudará a ganar visibilidad entre la masa crítica y a abrir nuevos canales de comunicación con tus clientes y nuevas vías a través de las cuales dirigir tráfico a tu web. Pero recuerda, una estrategia consistente y efectiva pasa por tener presencia solo en aquellos lugares en los que esté tu audiencia.

Agregadores de contenidos. No dejes que tus maravillosos y elaborados contenidos se queden a la sombra de tu blog o de tus redes sociales. Compártelos en páginas de agregadores de contenidos. Comparte tus infografías, post, vídeos y demás contenido en páginas y foros que interesen a tu audiencia. Es una excelente manera de mejorar tu visibilidad y conseguir links externos de manera natural. Pero ojo, siempre con medida y evitando caer en prácticas de spam que acabarán dañando la imagen de tu marca.

Como ves, conseguir que el buscador líder se fije en tu web no pasa solo por tener una página corporativa o una tienda on-line perfectas, adaptadas a dispositivos móviles y que ofrezcan una maravillosa experiencia de usuario. Más allá de tu página web hay mucho trabajo que hacer (y muy constante) para que tus clientes hablen de ti y los buscadores te consideren importante.

Si necesitas ayuda con esto del SEO off-page (o con cualquier otra herramienta del apasionante mundo de la estrategia digital), escríbenos. Tenemos experiencia ayudando a empresas como la tuya y mejorando su presencia on-line. ¡Estaremos encantados de ayudarte a ti también!

Escrito por Juncal · · Experiencia Duo*net · , ,
SiguienteAll you need is love (y Facebook Ads)

0 Comentarios


Captcha *