Así es el blog perfecto para atraer a tus clientes ideales

· Experiencia Duo*net, Productos ·

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un negocio y sabes que necesitas hacer algo para atraer más oportunidades de venta. Pero, en realidad, no sabes muy bien qué. Has oído hablar por aquí y por allá del marketing digital, de lo importante que es tener un blog o de que el contenido es el rey.

Seguramente te hayas preguntado qué significa todo eso y si de verdad funciona o es simple palabrería de algún vendehúmos. Bien, estás en el lugar perfecto para resolver todas esas dudas y descubrir, por fin, cómo debe ser tu blog para atraer más visitas a tu web y, por ende, más oportunidades de venta. Empecemos.

Un blog es una herramienta de marketing digital y uno de los principales canales de tracción hacia tu web. La prueba irrefutable es que tú estás aquí, leyendo este post. Y es precisamente en este punto donde entra en escena uno de los conceptos más importantes para que tu blog sea efectivo: el Buyer Persona.

¿Y qué es el Buyer Persona? Pues, ni más ni menos, la persona a la que quieres enamorar; tu cliente ideal, ese que quieres conquistar por encima de cualquier otra cosa. Debes conocer sus necesidades, sus gustos, sus problemas, sus fuentes de información, sus preferencias de compra y todo aquello que te permita realizar un retrato lo más ajustado posible.

“Solo si conoces a fondo a tu cliente ideal sabrás qué quiere; solo si sabes qué quiere podrás escribir contenido realmente valioso para él”

Imagina que invitas a cenar a la persona que quieres enamorar. Sabes que no le gusta el fútbol pero que adora la gastronomía. ¿Le hablarías del último partido de la Champions? No, porque sabes que no le interesa nada de nada y esa cena correría el peligro de convertirse en una ruina. Lo mismo pasará con tu blog si no generas contenido de valor que atraiga a tu Buyer Persona.

Bien, habíamos dicho que esa persona con la que compartes mesa es amante de la gastronomía. Gastronomía es un concepto un poco amplio, ¿no? Si te has molestado en descubrir bien sus intereses y sus necesidades, deberías saber si lo que le gusta es la cocina de autor, la tradicional o la asiática.

20170302-linkedin

Cuando te sientes a escribir tu próximo post, antes de empezar a teclear, deberás seleccionar la palabra clave que conseguirá atraer a tu cliente ideal, tu futuro comprador. Escoge palabras clave long tail, es decir, no debe ser una sola palabra sino un conjunto de palabras relacionadas con el interés de tu Buyer Persona. Por ejemplo, si vendes ropa de fitness para mujer no intentes posicionar tu contenido por la palabra fitness. Céntrate en la necesidad de tu público y elabora la palabra a partir de las búsquedas que tus compradores harían: mallas de fitness mujer, mallas de compresión para mujer, mallas de running para mujer, camisetas compresión hombre, y así, un largo etcétera de posibles combinaciones.

Oscar Wilde dijo que no hay segunda oportunidad para una primera impresión. El titular de tu post va a tener una sola oportunidad, por eso debes mimar al máximo su redacción. El titular es una de las partes más importantes para conseguir un post efectivo, sobre él recae la responsabilidad de que tu audiencia llegue a leer el resto del contenido. Elabora titulares cortos y atractivos que incluyan tu palabra clave y dejen claro desde el principio el beneficio que el lector va a obtener.

Por fin ha llegado el momento de ponerse a escribir. El momento de enamorar a tus lectores a través de una historia. El storytelling es todo un arte, el arte que va a marcar la diferencia entre conquistar a tu Buyer Persona o ahuyentarla.

Escribe una introducción que le enganche, que incluya tu palabra clave y que le provoque un deseo irrefrenable de seguir leyendo tu post. Es el momento de desplegar toda tu creatividad.

Introducción, desarrollo y conclusión, lo que viene siendo la estructura de cualquier historia. Así debe ser tu post. Y, como toda buena historia, debe tener un héroe (tu Buyer Persona), un conflicto (su necesidad), una resolución (el valor que tú aportas) y, por supuesto, emociones, ¿qué sería de nosotros sin las emociones? ¿Recuerdas alguna historia que no te haya hecho sentir alguna emoción? Cuando escribas, ponte en los zapatos de tu audiencia; empatiza con su necesidad, con su problema y hazle sentir que le entiendes. Caerá rendido a tus pies.

Recuerda que estás escribiendo para las personas y es su experiencia como lectores lo que más te debe importar. Pero no nos engañemos, también quieres que Google te haga ojitos y, para eso, vas a tener que esforzarte en escribir contenido de calidad y un mínimo de 600 palabras.

Te aconsejamos que elabores un contenido evergreen, es decir, que perdure a lo largo del tiempo y sin fecha de caducidad. Este tipo de contenido resulta muy interesante de cara al SEO (posicionamiento en buscadores) ya que genera interés, links y tráfico de forma continuada en el tiempo. ¡Ah! Y no te olvides de incluir enlaces a lo largo de tu texto, tanto a tu página web como a otras webs de referencia (siempre y cuando sean útiles para tu lector).

Ya tienes el primer boceto de tu post frente a ti. Un tema de interés para tu audiencia, un titular irresistible y una buena historia de gran valor para el lector (y para Google). Ahora toca revisarlo. La revisión es la última fase del proceso pero igualmente importante. Lee y relee el texto hasta que tengas la firme convicción de que es el mejor que podrías haber escrito jamás. Vigila las erratas, las faltas de ortografía, las palabras que no aportan, las frases que son demasiado largas o el uso equilibrado de tu keyword a lo largo de la narración. En definitiva, edita tu post hasta que esté reluciente y listo para publicar.

¿Pensabas que habías acabado? Te equivocas. Después de publicar, toca darle la máxima difusión a ese maravilloso contenido que con tanto mimo has elaborado. Utiliza todos tus canales de comunicación para que tu post alcance al mayor número de personas.

Estos son los secretos del blog perfecto para atraer a tus clientes ideales. Aplícalos y verás cómo comienzan a llegar nuevas oportunidades de venta a tu negocio. O, si lo prefieres, déjalo en nuestras manos. Nosotros estaremos encantados de poner nuestras teclas al servicio de tu marca. ¡Escríbenos!

Escrito por Juncal · · Experiencia Duo*net, Productos ·
SiguienteMedidas de las imágenes en redes sociales

0 Comentarios


Captcha *