Medidas de las imágenes en redes sociales

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Que las redes sociales son un arma cargada de contenido disruptivo ya lo sabemos, sin embargo parece que estamos viviendo un cambio en el contexto, estamos dejando de lado el autobombo para poco a poco dirigirnos al marketing de contenidos específicos, el marketing de contenidos creativos o inbound marketing.

Como sabes el inbound marketing compagina todo tipo de contenidos creativos y de valor para acercarse lo máximo posible a las búsquedas que realizaría el usuario. Utiliza todo tipo de soportes para hacer lo más atractivo posible el contenido al usuario, vídeo, audio, web, etc. por lo que conocer muy bien los formatos de cada plataforma es imprescindible para crear una buena imagen de marca a través de estos medios.

Facebook

Si pretendes lanzar una campaña en redes sociales y eres un poco tiquismiquis, prepárate porque Facebook te va hacer sudar pero mucho. Esta plataforma social tiene la grandiosa cualidad de transformar todas las imágenes que tú perfectamente has guardado con muy buena resolución y amplia calidad en una auténtica chapuza. Para evitar esto lo único que puedes hacer es ceñirte a los formatos para que nuestros colegas de Facebook respeten lo máximo posible la calidad de tu imagen.

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Linkedin

Linkedin es la red social para buscar trabajo por excelencia, aunque actualmente las empresas se han adueñado de ella y la vienen utilizando como otro medio publicitario. Establecer un buen plan de contenidos para esta red social puede marcar el éxito de tu estrategia en redes sociales ya que en linkedin encontrarás un público muy bien segmentado.

Linkedin no da importancia a las publicaciones con imágenes, por este motivo no se establece un tamaño concreto para la publicación sino una proporción.

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Twitter

Está demostrado que las publicaciones con mayor interacción son las que tienen imágenes de 1024x512px, además de que un tuit con imagen tiene 5 veces más posibilidades de ser retuiteado.

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Instagram

Instagram es una de las plataformas sociales que más jóvenes engloba, si pretendes dirigir tu estrategia a un público millenial o de la generación Y que no se te olvide crear una estrategia para esta plataforma.

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Google+

Aunque parezca que haya perdido relevancia con respecto a otras plataformas de este tipo, Google+ es una plataforma donde el usuario entra a buscar información, es de los que todavía se sienta a leer tranquilamente, tiene tiempo para contrastar tu post con el de otros 3 que ha encontrado por ahí, Google+ será la red social donde “te podrás explayar sin tener esa sensación de estar molestando”.

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Al final como dice el refrán

“Las cosas bien hechas, bien parecen” 😀

Escrito por Andrea · · Experiencia Duo*net · , ,
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