La importancia de la velocidad de carga en una web

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Cargando, cargando, cargando… 1 segundo de espera más y le puedes decir adiós a tu posible cliente. La velocidad de carga juega un papel muy importante en el proceso de decisión de compra por eso debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de fijar nuestra estrategia digital.

Vivimos en una sociedad marcada por la rapidez y fugacidad, cada vez somos más exigentes y nuestro tiempo más preciado, una velocidad de carga lenta afectará considerablemente el rendimiento de tu página web.

Pero ¿Por qué es tan importante tener una buena velocidad de carga?

  1. Google posiciona mejor las páginas web más rápidas. En las búsquedas del usuario aparecerán primero las páginas web que antes carguen.

Ralentizar la velocidad de cargar 4 décimas de segundo se traducirá en una disminución de 8 millones de volumen de búsquedas.

                                                                                                                                                                                                                              – Google

  1. Cuanto más lenta sea tu página, menos personas entrarán ya que se cansan de esperar. Y ya no solo es que abandonen las que acaban de entrar, es que también la abandonarán las que se encuentren en las subpáginas de tu web. Este punto está estrechamente relacionado con el primero.
  2. Todo esto deriva, como cabe de esperar, en menos ventas.

Para que te lo tomes un poco más en serio, vas a ver lo importante que es la velocidad de carga para una de las tiendas online con más volumen de facturación en el mundo digital.

Amazon calcula que 1 seg de retraso en la carga costaría hasta 1.6 mil millones de dólares en ventas anuales.

                                                                                                                                                                                                                              – Amazon

La velocidad de carga influye directamente en la experiencia del usuario, afecta a la toma de decisiones y con ello a las conversiones.

Podríamos citarte miles de programas y aplicaciones que sirven para conocer el estado de la velocidad de carga de una web, pero en este post vamos a enseñarte los que nosotros utilizamos diariamente para analizar la rapidez de carga y estado en general de las webs.

  1. Pingdom

Es una herramienta muy intuitiva y sencilla de utilizar. Una vez entramos en la home nos aparece un campo donde debemos ingresar la dirección completa de la página web que queremos analizar.

Pingdom es una herramienta especial para programadores, necesitas unas bases mínimas para poder entender los resultados, sin embargo, si quieres saber el tiempo exacto que el usuario tarda en acceder a tu web es muy sencillo:

pingdom_telenti
Load time
. Te especificará los segundos que tarda en cargar esa página en concreto.

Performance grade. Existe una escala que especifica el grado de aceptación de la velocidad de la carga, van desde el A hasta la F, siendo la A el estado idóneo de velocidad de carga frente a F.

Faster than. En este punto sabremos cómo se encuentra la página que estamos analizando con respecto a otras páginas de la misma índole.

Page size. Nos indica el tamaño de nuestra página, si desglosamos este apartado, podremos ver qué elementos están impidiendo que nuestra web cargue como es debido, la mayor parte de los problemas relacionados con este tema devienen del tratamiento de imágenes. Debemos tener mucho cuidado con las fotos que incluimos, ya sea en la propia página o en el blog. Cuidado cuando subas imágenes a tus post, procura que no excedan los 2MB.

Requests.  Las “request” o peticiones son los elementos a los que nuestra web necesita acceder para poder cargar el contenido, pueden ser tipografías, imágenes, etc. cualquier tipo de material que se necesite para que nuestra web se visualice correctamente. Pueden ser internos o externos a la web.

  1. PageSpeed (Google)

Con esta herramienta podremos medir el rendimiento de nuestra página en dos dispositivos, PCs y smartphones. PageSpeed obtiene la URL dos veces, una vez como un agente de usuario para móvil y otra como un agente de usuario para PC. ¿Y qué es un agente de usuario? Pues simplemente una app que funciona como un usuario normal.

PageSpeed Insights te permitirá saber, por un lado:

Tiempo de carga en la mitad superior de la página. Esto significa, el tiempo transcurrido desde que el usuario solicita una página nueva hasta que el navegador muestra el contenido de la mitad superior de la página.

Tiempo de carga completa de la página. Calcula el tiempo transcurrido desde el momento en que el usuario solicita una nueva página hasta que se muestra por completo en su navegador.

PageSpeed establece una orden de prioridad de solución de errores en tres colores, el rojo indica los errores que convendría solucionar ya que se obtendría un impacto medible en el rendimiento de la página. Un grado medio con el color amarillo, para aquellos errores que encontramos en la página pero los cuales no serían de gran utilidad al solventarlo. Por último, el color verde nos indica que todo está correcto.

Tener un conocimiento general del funcionamiento de tu web es sencillo, tenemos multitud de herramientas con las que poder medir la velocidad de carga de nuestra web, sin embargo arreglarlos no es tan fácil, antes de meter mano a un código del que no tienes ni idea consulta a un programador

😀

Escrito por Marcos Álvarez · · Experiencia Duo*net · , ,
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